Skip to main content
EDUCACIÓN

INVESTIGACIÓN

Proyecto de Investigación Clínica de la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo: Invitación Especial

La Sociedad Argentina de Retina y Vítreo, por medio del Comité de Investigaciones Clínicas de la SARyV, se encargará de realizar proyectos de investigación que tendrán como objetivo aportar e incrementar el conocimiento científico en el área de las patologías retinianas dentro de nuestra sociedad. Nuestra aspiración es que dichas investigaciones formen parte de publicaciones en revistas indexadas.

Todos los profesionales asociados a la SARyV podrán participar en estas investigaciones aportando datos para la generación de bases de estudio y estadísticas, así como también participar en el diseño y debate de los trabajos de investigación.

Para inaugurar este proyecto, abriremos un estudio epidemiológico sobre “Retinopatía Diabética en Argentina”,  utilizando el software Online RedCap, el cual fue presentado por la SARyV en el Congreso Argentino de Oftalmología 2019 (Córdoba, Argentina)

Invitamos a los profesionales Socios de la SARyV de todo el país  a formar parte de esta investigación mediante el aporte de datos clínicos provenientes de su consulta diaria. Quienes estén interesados en participar, deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Posteriormente recibirán los detalles del estudio con las instrucciones para poder acceder y agregar contenido a la base de datos RedCap.

Será un placer para nosotros contar con el aporte de nuestros Socios para construir juntos un corpus de trabajos abocados a las patologías retinianas con calidad científica, logrando de esta manera suplir una deuda histórica que teníamos a nivel social y académico con nuestra subespecialidad.

Ingrese