+54 11 4813 6497

Historia de SARYV

En el año 2005 se vislumbraba una revolución en el tratamiento de las enfermedades retinales, era necesario crear un espacio en el que estuviera la oportunidad de poder discutir los cambios que se avecinaban.

El Dr. Alberto Zambrano tuvo la iniciativa de convocar a sus colegas con el fin de formar la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo.

En aquel entonces el Dr. Mario J. Saravia organizaba un curso de Angiogénesis que por sugerencia del Dr. Alberto Zambrano se convirtió en el primer Simposio Internacional de la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo.

La primera reunión fundacional se llevo a cabo en un espacio cedido generosamente por el Dr. Tomás Pförtner. Asistieron a esta primera reunión el Dr. Oscar Donato, Dr. Guillermo Iribarren, Dr. Andrés Bastien, Dr. Marcelo Zas, Dr. Atilio Lombardi, Dr. Mario Saravia, Dr. Alberto Zambrano, entre otros. Allí se eligió por unanimidad al primer Presidente de la SARyV, el Dr. Jorge Bar que luego formó la primera comisión de la Sociedad .

La SARyV nace para aunar los esfuerzos de todos los médicos cuyo campo de acción esté relacionado con la actividad vitreorretinal: retina clínica, estudios, prevención de la ceguera, retina quirúrgica, uveítis.

El árbol que hemos elegido para nuestro logo, no solo se asemeja al árbol vascular de la retina, sino que es nuestra concepción de la SARyV:

  • Debe ser abierta.
  • Con muchos brazos de conexión.
  • Sus miembros deben estar siempre unidos.
  • Con llegada a todo el País y alrededores.
  • En la que tienen que participar todos.
  • El fondo es blanco para reflejar nuestra transparencia en todo lo que realizamos.