+54 11 4813 6497

Contenido para socios

En esta sección existen Noticias Exclusivas para Socios.

Congreso Internacional de Tucumán 30 y 31 de agosto de 2013

Tucumán fue, por séptimo año consecutivo, escenario del Curso Internacional de Oftalmología organizado por la Sociedad de Oftalmología de esa provincia (SOT), reunión que se desarrolló entre el 30 y el 31 de agosto. Así como la edición 2012 fue realizada en conjunto con la Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata (SACRYC), este año le tocó el turno a la retina y la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo (SARYV) reunió a varios de sus especialistas más relevantes para que compartieran sus conocimientos en el Sheraton Tucumán Hotel con los 250 participantes.

 

Disertaron junto a especialistas locales entre los que se encontraban los Dres. Ignacio Lischinsky, Alejandro Lávaque, Sergio Dilascio, Rafael Tissera, Pedro Nuova y Ernesto Marengo, conferencistas como los Dres. Susana Cura, Mario Saravia, Andrés Bastién, Marcelo Zas, Ezequiel Rosendi, Tomás Castro Feijoo y Matko Vidosevich.

Además, el programa incluyó una charla sobre gremialismo médico, tema que estuvo a cargo del Dr. Gustavo Bodino, secretario y miembro de la Comisión de actividades profesionales y gremiales del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

Oftalmólogos de las provincias del Noroeste Argentino (NOA), del Noreste Argentino (NEA) y de ciudades como Buenos Aires y Rosario acudieron a la convocatoria, que tuvo al retinólogo colombiano Hugo Hernán Ocampo Domínguez como invitado internacional.

“Este curso es muy trascendente para el NOA. Si bien muchos oftalmólogos participan de congresos tanto internacionales como nacionales (CAO, SAO) donde las conferencias son simultáneas en las diferentes subespecialidades, en nuestro Curso Internacional de Oftalmología todos participan de la misma conferencia. Es un evento que permite actualizarse en los últimos conocimientos científicos del tema elegido. Este curso se convirtió en un clásico”, manifestó a Oftalmonet la Dra. Graciela Graneros, presidente de la SOT, quien ejerció de directora del evento junto al Dr. Carlos Zeolite, presidente de la SARyV.

Los salones del Sheraton también albergaron una muestra comercial que fue apoyada por más de una docena de compañías de los rubros farmacéutico, tecnológico, quirúrgico y óptico. Algunas empresas como Allergan auspiciaron charlas como la que dictaron los Dres. Pablo Chiaradía y Miguel Brodsky sobre ojo seco y alergia ocular.

Además de una programación académica intensiva durante dos días, también se organizaron actividades sociales: el acto de apertura se realizó en el Museo Casa de Obispo Colombres, donde se encuentra el primer trapiche que dio origen a la industria azucarera, característica de la región. Incluyó espectáculo de folclore y música acompañado de un cóctel con comidas regionales.

Como cierre se hizo un asado de despedida a los disertantes y al comité organizador en casa del Prof. Dr. Elio Dilascio.

“Estamos muy felices con el resultado de este curso. Muchos participantes nos hicieron llegar sus felicitaciones y el compromiso de volver el año que viene”, concluyó la Dra. Graneros. Seguramente, la octava edición, ya está en marcha.

tucu 2013
tucu 2013
tucu 2013
tucu 2013
tucu 2013
tucu 2013
tucu 2013
tucu 2013